jueves, 19 de marzo de 2015

Ojos Violetas. Cap. 4: Correccional.

En mi país a los menores que cometen algún delito muy grave se los manda a una correccional, mas bien una cárcel de menores. Cuando me llevaron a dentro de esa, me dijeron que deje mis pertenencias. No me dieron un uniforme, supuse que no gastarían dinero en mocosos como nosotros. Me llevaron por un pasillo donde estaban las celdas, todos miraban por los barrotes, algunos se reían. Abrieron una celda y me empujaron dentro, estaba oscuro tan solo había dos camas, y alguien sentado de espaldas sobre una de ellas. Yo no hice nada, me quede parado justo en la puerta. Mire por los barrotes y la mayoría de los prisioneros eran mas grandes que yo. Sentí que alguien se movió, cuando me di cuenta tenia a mi ''compañero'' justo detrás de mi. El me tapo la boca y me dijo al oído -Aquí solo mando yo. Seguido de eso me soltó. Yo quede completamente inmóvil. Me senté en el suelo y me quede en silencio.
Después de haber pasado unos minutos un guardia se acerco a nosotros y nos dijo -A comer! Todas las celdas se abrieron simultáneamente, todos nos dirigimos a la cocina, yo simplemente los seguí. La cocina era grande, había muchas mesas, la comida no era deliciosa pero podía comerla. Me senté en el suelo, dudé que alguien quisiese sentarse conmigo. Cuando terminó la hora de comer nos llevaron a un patio bastante amplio, todo estaba cubierto de  cemento menos una pequeña parte la cual tenia un árbol y el sol no dejaba de dar allí. Yo me senté en una esquina, no hable con nadie, no vi a nadie, no nada con nadie. Todos los presos tenían su ''pandilla'', yo obviamente no estaba en ninguna de ellas. En un momento un chico se acercó a los que estaban en el sector verde. Los que estaban cómodamente sentados allí se levantaron bruscamente y molieron a golpes al que quiso unirse. Yo me puse de pie y comencé a ver mas de cerca que acababa de pasar, un chico que estaba con un mp3 me miro y me dijo -El sector verde. Todos los aquí cautivos pelean por eso. Yo voltee a verlo, el se puso de pie y me dio la mano -Hola mi nombre es Erik. Con un tono muy amable. Yo le dije el mio y comenzó a explicarme un poco mas sobre ese sector. El me dijo que es el único lugar donde el sol siempre da durante el día, que se puede sentir el aire puro de ese árbol. También dijo que las pandillas pelean por ese lugar tan preciado en el patio. Rápidamente nos hicimos amigos con Erik, el me contó el porque estaba aquí, aparentemente había asesinado a su padrastro por querer abusar de su hermana.
Sabia que estar aquí seria duro, pero con personas como Erik no seria tan difícil vivir aquí. No sabia nada de mi compañero de celda al parecer era muy solitario y frió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario